Campaña contra la violencia machista: #ynosotrasque

Campaña de concienciación donde se ven representadas las diferentes violencias a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad

Amanixer presenta un vídeo de concienciación donde se ven representadas las diferentes violencias a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, el 25 de noviembre, la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad presenta un vídeo de concienciación que refleja los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres con discapacidad.

Las violencias psicológica, económica, física y sexual quedan representadas en cada una de las escenas del video. A su vez, manifiesta la múltiple discriminación a la que se enfrentan las mujeres y niñas con discapacidad, como dificultades en el acceso al empleo, la falta de independencia económica y la sobreprotección familiar, la esterilización forzosa o la agresión verbal, física y sexual.

La campaña, acompañada por el hashtag #ynosotrasque, se presentó el jueves 21 de noviembre de 2019 en Zaragoza. Cita a la que acudieron representantes de la asociación, trabajadoras, usuarias y entidades del Tercer Sector.

Galería

Apariciones en medios

Audios

Fragmento del vídeo para radio

Comparte la campaña:

Nuestras campañas

Ir al contenido