Tercera exposición itinerante de cómic sobre mujeres con discapacidad con Sara Jotabé

Tercera edición de la exposición de viñetas de cómic sobre mujeres con discapacidad con la ilustradora Sara Jotabé

Amanixer presenta su tercera edición de la exposición de viñetas de cómic sobre mujeres con discapacidad «¡Más capaces que nunca!» con la famosa ilustradora y autora de cómic aragonesa Sara Jotabé y con la colaboración del servicio de igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.

La muestra es un recopilatorio de las viñetas de cómic lanzadas en redes sociales durante 2023 y que, en la línea de la primera exposición de 2021 y de la segunda exposición de 2022, reflejan el día a día de las mujeres con discapacidad con un toque de humor e ironía.

Se podrá solicitar a partir de febrero de 2024, ya que hasta entonces estará expuesta en la Casa de la Mujer de Zaragoza.

Exposición itinerante de cómic sobre discapacidad

La muestra podrá solicitarse para exponerse en centros educativos, centros cívicos y ¡donde tú quieras! 

Ambas exposiciones cuentan con una audioguía totalmente accesible y que encontrarás escaneando el QR del folleto o del primer panel de la exposición.

Exposición 3 ¡Más capaces que nunca!

Se compone de 12 paneles impresos de 50 x 70cm y va acompañada de un folleto con la explicación de cada una de las tiras y páginas adicionales para trabajar sobre el concepto de la discapacidad y qué visión tiene la sociedad sobre ello.

Exposición 2

Se compone de 12 paneles impresos de 50 x 70cm y va acompañada de un folleto con la explicación de cada una de las tiras y páginas adicionales para trabajar sobre el concepto de la discapacidad y qué visión tiene la sociedad sobre ello.

Exposición 1

Se compone de 18 paneles impresos de 50 x 70cm y va acompañada de un folleto con la explicación de cada una de las tiras y páginas adicionales para trabajar sobre el concepto de la discapacidad y qué visión tiene la sociedad sobre ello.

Solicita la exposición que quieras

*La exposición 1 son las viñetas de 2021, la exposición 2 alberga las viñetas de 2022 y la exposición 3 las de 2023

Nuestra exposición ya ha estado en:

¡Déjanos tu opinión de la exposición!

Valorado con 5,0 de 5
marzo 21, 2023

La exposición ha sido todo un éxito y ha provocado un avance significativo en cuanto al conocimiento de la problemática a la que se enfrentan las mujeres con discapacidad. Ha tenido gran aceptación y ha sido muy bien valorada en la evaluación del alumnado y del equipo docente de los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional. También ha tenido gran calado entre el resto de personas que trabajamos y/o hacemos uso del edificio «Josemi Monserrate» de Fundación Dfa, en Zaragoza, siendo muy visitada y comentada durante el tiempo que ha estrado expuesta. El contenido refleja una realidad muy presente entre las mujeres con discapacidad. Presenta situaciones muy diversas, con gran acierto tanto en las ilustraciones (que consiguen con ello el ser muy atractivas y destacar) como por el contenido, provocando reflexiones y actividades posteriores. Las jóvenes con discapacidad se sintieron y, así lo manifestaron, muy bien representadas. Los aspectos metodológicos propuestos a partir de ella son muy valiosos,. La charla que unimos a la presencia de la exposición y los cómics aportados proporcionaron una buena base para seguir profundizando en el tema. Incluso motivan a intentar plasmar, con dibujos o relatos, las situaciones personales de las chicas de los grupos de cada clase. Una gran exposición. Gracias por su préstamo. Volveremos a solicitarla en el futuro. Es necesaria la difusión de las peculiaridades propias que viven las mujeres con discapacidad.

Equipo docente de los PCI modalidad II de Fundacion Dfa.
Valorado con 5,0 de 5
marzo 20, 2023

Muchas gracias por el préstamo de esta exposición, es importante invitar al alumnado y/o profesorado a esta reflexión sobre situaciones diversas y cotidianas de personas con discapacidad. Un buen trabajo.

Zona Joven Elaios
Valorado con 5,0 de 5
marzo 17, 2023

Ha sido todo un placer poder tener esta exposición en el instituto ya que ha generado un gran interés en el alumnado y en el personal docente (y también no docente) del centro. Es realmente un material muy atractivo que acerca de forma sencilla, «divertida» y real a situaciones diarias que viven las mujeres con diversidad funcional así como su propio entorno.

100% recomendada.

Zona Joven Picarral PIEE del IES El Picarral
Valorado con 5,0 de 5
junio 28, 2022

Ha sido una suerte poder disfrutar de esta exposición en el Centro, gustó tanto a alumnado de ESO como de Ciclos Superiores. El profesorado destacó la versatilidad del facsímil que acompaña a la exposición, al poder trabajar de forma cercana temas transversales a la discapacidad, descubriendo la interseccionalidad y entendiendo así situaciones del día a día de esta mujeres con capacidades diversas.

PIEE del Instituto Avempace
Valorado con 5,0 de 5
junio 28, 2022

Una exposición muy interesante, bien valorada tanto por el alumnado como por el profesorado del centro.Hace falta seguir trabajando la interseccionalidad.

CEIP RICARDO MALLEN
Ir al contenido