Exposición de cómic itinerante sobre mujeres con discapacidad ilustrado por Sara Jotabé

La inauguración tendrá lugar el jueves 2 de diciembre a las 12:30 horas en la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer de Zaragoza

Amanixer presenta una exposición de viñetas de cómic sobre mujeres con discapacidad ilustrada por la autora de cómic aragonesa Sara Jotabé y con la colaboración del servicio de igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.

La muestra es un recopilatorio de las viñetas de cómic lanzadas en redes sociales durante todo el año 2021 (puedes verlas todas en: Cómic de mujeres con discapacidad ilustrado por Sara Jotabé) y que reflejan el día a día de las mujeres con discapacidad con un toque de humor e ironía. Te invitamos a reflexionar y disfrutar de las tiras de cómic sobre historias reales de mujeres con discapacidad y nuestras reivindicación de derechos tan básicos como una sexualidad plena, inclusión en la sociedad, autonomía e independencia, eliminación de barreras arquitectónicas, y sobre todo, ¡la normalización de la discapacidad!

Cartel exposición de cómic sobre mujeres con discapacidad en Zaragoza

Inauguración de la exposición de cómic sobre mujeres con discapacidad

La inauguración tendrá lugar el jueves 2 de diciembre a las 12:30 horas en la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer de Zaragoza. La exposición se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2022.

Exposición itinerante

La muestra podrá solicitarse para exponerse en centros educativos, centros cívicos y ¡donde tú quieras! Se compone de 18 paneles impresos de 50 x 70cm y va acompañada de un folleto con la explicación de cada una de las tiras y páginas adicionales para trabajar sobre el concepto de la discapacidad y qué visión tiene la sociedad sobre ello.

Además, la exposición cuenta con una audioguía totalmente accesible y que encontrarás escaneando el QR del folleto o del primer panel de la exposición.

Materiales de la exposición

Ponemos a tu disposición los materiales de descarga gratuita para que puedas trabajar con ellos o disfrutarlos. Y si puedes, menciónanos en redes sociales cuando hagas uso de ellos, ¡nos encanta saber que proyectos como estos cobran vida!

Solicita la exposición de cómic sobre mujeres con discapacidad

Galería del acto de inauguración

Comparte esta noticia:

Entradas relacionadas

Ir al contenido