Día internacional de la mujer emprendedora

Celebramos el día de la mujer emprendedora con discapacidad para reivindicar la necesidad de emprendimiento y la desigualdad de salarios.

Hoy celebramos el día de la mujer emprendedora, que sirve para reivindicar la necesidad de emprendimiento de las mujeres, y en concreto de las mujeres con discapacidad, como una herramienta para romper con los prejuicios, estereotipos y la desigualdad de salario entre mujeres y hombres.

¿Cuántas mujeres emprendedoras hay en España?

Según el INE 2017:

  • Las mujeres con discapacidad que trabajan por cuenta propia son sólo el 7%, 14.000 mujeres en España. De esas mujeres, el 2,6% tiene personal a su cargo.
  • Las mujeres sin discapacidad son sólo el 11,4%.
  • Las personas con discapacidad alcanzan el 10,2%, frente a las personas sin discapacidad que llegan al 15,8%.

El dato de emprendimiento en España es bajo ⬇️, tanto para personas con discapacidad como para personas sin discapacidad. Aunque tenemos optimismo 🙌, según el Mapa de Emprendimiento 2020 del Spain Startup-South Summit, las mujeres son las creadoras del 14% de las start-ups en España.

Además, «los hombres tienen un 60% más de probabilidades de obtener financiación para crear una empresa que las mujeres, aunque el emprendimiento de las mujeres puede llegar a obtener más beneficios», según un estudio de Harvard Business School 🤦‍♀️

Por ello, debemos apoyar a compañeras emprendedoras. Apostemos por proyectos liderados por mujeres y rompamos con la desigualdad 🙋‍♀️

En la publicación de nuestro Instagram hacemos un llamamiento a todas las mujeres emprendedoras que quieran dejar un comentario sobre su emprendimiento para apoyarnos entre todas y visibilizar proyectos de mujeres.

Comparte esta noticia:

Entradas relacionadas

Ir al contenido