Exposición de fotografía en Zaragoza contra la violencia

Concienciación sobre la violencia hacia las mujeres con una exposición de fotografía en Zaragoza

Con motivo del 25 de noviembre y con la finalidad de concienciar sobre la violencia hacia las mujeres, Amanixer presenta «Hilos violetas», una exposición de fotografía en Zaragoza de la mano de la fotógrafa Sandra Martínez y con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

La exposición consta de dos partes. La primera muestra la obra de la fotógrafa aragonesa Sandra Martínez y la segunda, las fotografías realizadas por usuarias de Amanixer en un taller sobre empoderamiento, autoconcepto y prevención de la violencia a través de la fotografía, impartido por la misma artista.

Las fotografías transmiten la evolución de momentos de angustia y soledad, fruto de la violencia de género, hacia una liberación, gracias al apoyo de círculos cercanos, institucional y legislativo, que ayuda a vislumbrar una salida a las situaciones de violencia.

En las fotografías podemos observar y tocar hilos violetas que simbolizan el feminismo y las redes de unión y apoyo.

Con la exposición queremos representar el poder del feminismo como una fuerza que lo impregna todo, que teje y une a la sociedad en la búsqueda de un presente y futuro más igualitario. 

Horario de la exposición

La exposición se puede visitar del 23 de noviembre al 26 de noviembre, en horario de 9 a 21 horas, en el Centro Ibercaja Actur (Calle Antón García Abril, 1, Zaragoza).

Además, cuenta con una audioguía accesible a la que podrás acceder escaneando un código QR desde el flyer de la exposición que encontrarás al principio de la sala.

Flyer de la exposición para el 25N

Comparte esta noticia:

Entradas relacionadas

Ir al contenido