Mujeres auténticas: campaña por el 8M 2020

Las mujeres con discapacidad somos mujeres ante todo, independientemente de nuestra discapacidad

La Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad lanza la campaña #MujeresAutenticas con motivo del 8 de marzo, en la que se reclama que las mujeres con discapacidad son mujeres ante todo, con sus logros, defectos y virtudes, independientemente de su discapacidad.

#MujeresAutenticas tiene dos objetivos principales: romper los prejuicios y sensibilizar a la sociedad, según ha descrito la presidenta de Amanixer, Miriam Herrero, quien también ha querido expresar que “la discapacidad no te define como mujer. En el caso de nuestro colectivo ni siquiera se han tenido en cuenta nuestras decisiones en lo que respecta a nuestra propia vida, hemos accedido menos a la educación, por sobreprotección familiar. También hemos accedido menos al empleo y las que lo hacen tienen puestos de trabajo de menor responsabilidad y peor remuneración”.

Cristina, una de las protagonistas del anuncio con discapacidad visual, reivindica su derecho a ser madre; Estefanía, mujer con discapacidad intelectual, explica su formación y profesión y Ana y Pilar, ambas con discapacidad física, exponen sus aficiones como la natación y las manualidades.

Las 8 mujeres protagonistas del vídeo también contarán su historia a través de las redes sociales de la asociación (Instagram, Facebook y Twitter) del 1 al 8 de marzo.

Desde Amanixer trabajan cada día para que las mujeres con discapacidad se empoderen y estén dispuestas a luchar por sus derechos, que sean ellas mismas las que hablen, opinen y reivindiquen sus necesidades.

Galería

Apariciones en medios

Audios

Fragmento del vídeo para radio

Comparte la campaña:

Nuestras campañas

Ir al contenido