Día de las mujeres cuidadoras: visibilicemos los cuidados

El 5 de noviembre es el día mundial de las mujeres cuidadoras, un día que reconocemos su labor por los cuidados.

Hoy, 5 de noviembre, es el día mundial de las mujeres cuidadoras. Un día que reconocemos su labor por los cuidados, aunque deberíamos visibilizarlas todos los días y no solo hoy, porque sin todas esas mujeres que se encargan de los cuidados, ¿qué haríamos? 🙌

En Aragón existen 115.969 personas con discapacidad y 38.000 tienen reconocido grado de dependencia. Un 68% con necesidades de apoyo elevado o incluso continuo. Y las que todavía quedan por valorar en nuestra comunidad autónoma…

Generalmente, del cuidado de estas personas se encargan personas de su núcleo familiar y el 85% de las personas que asisten a dependientes en el ámbito familiar son mujeres. Mujeres que compaginan estas labores de cuidados con otro trabajo remunerado 😔

La importancia de visibilizar los cuidados de las mujeres cuidadoras

Pero, ¿quién cuida a las que cuidan?

Cuando las mujeres adoptamos el rol de cuidadoras muchas veces dejamos de preocuparnos por nuestro bienestar físico, emocional y mental. Esto puede conllevar sentimientos de: desasosiego, ansiedad, tristeza, soledad, culpa…

Desde Amanixer queremos cambiar las cosas y ofrecemos atención psicológica a mujeres cuidadoras, así como talleres destinados a trabajar el bienestar emocional. No dudes en contactarnos.

Ir al contenido