Proyectos

Pequeñas metas que cambian vidas

Atendemos a mujeres con discapacidad y a mujeres cuidadoras y sus familias, impulsando su autonomía, fomentando su bienestar y fortaleciendo redes comunitarias

Proyectos

Proyectos de vida

Nuestros proyectos se centran en promover la autonomía e independencia, la salud sexual y reproductivaempoderamiento y prevención de la violencia hacia las mujeres y niñas con discapacidad. Atendemos las demandas y necesidades de las mujeres, son el centro de nuestras acciones.

No sólo damos respuesta a las necesidades, sino que trabajamos para cambiar las cosas. Queremos lograr la igualdad y la inclusión real de las mujeres con discapacidad.

Proyectos de ámbito social

Colaboramos para alcanzar sociedades más inclusivas e igualitarias.

Objetivos

Trabajamos con las mujeres con discapacidad de una manera integral, adecuada, ajustada a sus necesidades y deseos concretos, con el fin de prevenir futuras situaciones de dependencia y poder fomentar en todas ellas el empoderamiento, la autonomía y la independencia de cara a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Realizamos acompañamiento, información y apoyo social, campañas y acciones de sensibilización y visibilización y trabajo en red.

Metas

  • Conseguir que se realicen estudios que analicen la situación social real de las mujeres con discapacidad
  • Luchamos día a día para conseguir la accesibilidad universal e incorporar la perspectiva de género en todos los procesos
  • Dar estabilidad laboral a las trabajadoras sociales de la entidad

Noticias relacionadas

Proyectos para prevención de la violencia

Combatimos la violencia hacia las mujeres con discapacidad.

Objetivos

Trabajamos la autoestima, la prevención y detección de la violencia en mujeres con discapacidad, así como los recursos y la búsqueda de ayuda.  

Además de dotar de herramientas para prevenir y/o hacer frente a una posible situación de violencia, también proporcionaremos apoyo y acompañamiento a la víctima para activar los mecanismos necesarios, trabajando en la necesidad de no revictimización. 

Metas

  • Recursos accesibles para mujeres víctimas de violencia (alojamiento, denuncias…)
  • Conseguir que se tenga en cuenta la perspectiva de discapacidad en estudios de violencia de género

Noticias relacionadas

Proyectos para mujeres rurales

Empoderamiento para mujeres que residen en el medio rural.

Objetivos

Las mujeres rurales con discapacidad, son en muchos casos la exclusión de la exclusión. Uno de los grandes problemas del medio rural en Aragón es la escasez de servicios y la gran dificultad de acceso los mismos debido a la gran dispersión geográfica de nuestra comunidad y a la falta de accesibilidad del medio rural. 

Consideramos de vital importancia trabajar en torno a la eliminación de barreras tecnológicas para poder conseguir el acceso a multitud de recursos a través de medios telemáticos.

Metas

  • Realizar talleres de alfabetización digital para mujeres residentes del medio rural
  • Trabajar temáticas relacionadas con la salud reproductiva y sexual

Noticias relacionadas

Proyectos de ámbito sanitario

Tu bienestar físico, mental y emocional es muy importante para nosotras.

Objetivos

Un elemento que afecta negativamente a la salud sexual y reproductiva de las mujeres con discapacidad es la imagen que se tiene de nosotras en el ámbito sexual. Al considerarnos como personas desexualizadas e infantilizadas, se deja de lado la importancia de la educación sexual y reproductiva.  

Además, somos un espacio terapéutico dedicado a trabajar, individualmente, aspectos relacionados con el malestar emocional o psicológico, regulación emocional, fomento del apoyo mutuo, habilidades sociales, empoderamiento, violencia y autoestima.

Metas

  • Construir una identidad saludable libre de estereotipos
  • Dar salida al proyecto de ginecología accesible en Aragón
  • Una grúa para transferencias en cada centro de salud mejoraría la atención sanitaria de infinidad de mujeres con discapacidad

Noticias relacionadas

Proyectos de apoyo a cuidadoras y familias

Creamos redes de apoyo para mujeres cuidadoras y familias.

Objetivos

Dentro de la dimensión social de la discapacidad, la familia es una pieza relevante en el proceso de inclusión social, especialmente de los niños y niñas con discapacidad y de las personas que requieren apoyos permanentes. Darles apoyo se traduce en una mejora de la situación de las personas con discapacidad.

Metas

  • Pretendemos proporcionar bienestar a las familias, sobre todo de las mujeres que prestan los cuidados
  • Conseguir visibilizar las tareas de cuidados, en su gran mayoría realizadas por mujeres. Muchas veces las propias mujeres con discapacidad son las que asumen las tareas de cuidados del hogar
  • Fomentar el autocuidado, la salud física y mental de las mujeres que prestan cuidados.

Noticias relacionadas

Colabora con nuestros proyectos

Con tu aportación podemos ayudar a una mujer con discapacidad de Aragón. ¿Conoces nuestro regalo solidario?

Contáctanos

Puedes contactar con nosotras por teléfono o por email.
¡Estaremos encantadas de atenderte!

Ir al contenido