Somos Punto Violeta: un lugar seguro contra la violencia machista

Nos adherimos a la iniciativa del Ministerio de Igualdad y habilitamos nuestra sede como Punto Violeta contra la violencia machista.

Somos Punto Violeta 🟣 Nos adherimos a la iniciativa del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y habilitamos nuestra sede como Punto Violeta, un lugar seguro contra la violencia machista.

Lo que debes saber:

  • Si eres mujer víctima de violencia machista, en nuestra sede (C/ Concepción Saiz de Otero, 10 de Zaragoza) encontrarás un lugar seguro donde recibir información y acompañamiento.
  • Si eres testigo o conoces un caso de violencia machista también puedes acudir y te proporcionaremos la información que necesitas para actuar.

¿Qué es el Punto Violeta?

El Punto Violeta es «una campaña para que comerciosempresasnegocios públicos y privados y también personas particulares se identifiquen como puntos seguros a los que pueden acudir las víctimas en busca de ayuda», explican desde el Ministerio de Igualdad. «No se trata de que las víctimas acudan al punto violeta para denunciar sino que sepan que es un lugar donde pueden recibir ayuda y ser dirigidas a servicios especializados».

Los objetivos principales son: implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitar información sobre cómo actuar.

Las personas y empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden descargarse los distintivos violetas y las guías de ayuda en el Ministerio de Igualdad.

Comparte esta noticia:

Entradas relacionadas

Ir al contenido